
Vapear tiene mucha mala prensa. Aunque escuchamos informes positivos ocasionales sobre los beneficios para la salud de los cigarrillos electrónicos, generalmente se ven abrumados por la cobertura de riesgos hipotéticos y peligros exagerados. No es fácil encontrar los hechos sobre el vapeo.
Recientemente, 15 expresidentes de la Sociedad para la Investigación sobre la Nicotina y el Tabaco (SRNT, por sus siglas en inglés) escribieron un artículo en el American Journal of Public Health en el que argumentan que los poderosos intereses y los grupos de presión están ignorando o tergiversando el posible efecto positivo del vapeo en la salud pública.
Incluso los mejores científicos e investigadores en campos relevantes son ignorados cuando su investigación no se alinea con el mensaje popular (que vapear es tan malo como fumar, si no peor). ¡Eso hace que las cosas sean realmente confusas!
Este artículo puede aportar algo de claridad y simplicidad al tema con una buena dosis de ventajas del mundo real. Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras reales de vapear? Hagámoslo.
Beneficios de vapear

1. Es más seguro que fumar: El Real Colegio Británico de Médicos y Salud Pública de Inglaterra y las Academias Nacionales Estadounidenses de Ciencias, Ingeniería y Medicina están de acuerdo en que vapear es más seguro que fumar cigarrillos. PHE dice que vapear es «al menos un 95% menos dañino». Debido a que no hay combustión en el vapeo, no hay humo, y el humo es lo que crea el alquitrán y el monóxido de carbono que provocan la mayor parte del daño a la salud a largo plazo por fumar. Los beneficios para la salud de estar libre de humo incluyen una mejor función pulmonar y cardíaca, e incluso mejores sentidos del olfato y el gusto.
2. Sin olores nocivos: una de las mayores ventajas de vapear es que usted y su ropa, su casa y su automóvil ya no olerán a humo. Vapear tiene un aroma, pero está muy lejos del olor a humo rancio y colillas de cigarrillos. De hecho, incluso los vaporizadores con sabor a tabaco no huelen a tabaco quemado. Para mucha gente, el olor a vapor apenas se nota. ¡Incluso podrías recibir cumplidos!
3. Control sobre la ingesta de nicotina: vapear le brinda un control total sobre su dosis de nicotina. E-juice está disponible en una variedad de puntos fuertes, que van desde sin nicotina hasta nicotina de alta potencia. Puede elegir exactamente cuánta nicotina hay en su vaporizador, o no usar nicotina en absoluto. La mayoría de los vapeadores tienden a comenzar con niveles altos de nicotina y gradualmente bajan hasta niveles más bajos, o incluso eliminan la nicotina por completo.
4. Control sobre la salida de vapor: vapear te da control sobre la cantidad de vapor que exhalas, que es una parte importante de la experiencia. Algunos vapeadores prefieren dispositivos más pequeños como pod vapes por conveniencia y bajo volumen de vapor, y otros prefieren mods de alta potencia para perseguir en la nube. Ajustar la potencia de salida, el flujo de aire y el tipo de bobina te permite ajustar aún más el volumen de vapor, lo que también afecta el sabor. Puedes ser sutil y sigiloso, o tan llamativo como quieras, dependiendo de cómo elijas vapear.
5. Sabores para todos los paladares: hay opciones de sabores prácticamente infinitas para elegir en e-juice. Algunas de las categorías de sabores más populares son frutas, postres, bebidas, menta y mentol, y tabaco. Y si no le gusta lo que está disponible comercialmente, ¡puede hacer su propio jugo de vape!

6. Satisfacción instantánea: aunque los vaporizadores avanzados pueden requerir retoques iniciales, hay muchos productos más simples que vienen precargados y listos para usar. De cualquier manera, una vez que el vaporizador está listo, darle una calada es tan simple como presionar un botón o dibujar en el dispositivo (algunos tienen un sorteo automático). Si bien todos los dispositivos de vapeo necesitan una batería cargada y e-jugo para seguir funcionando, el vape promedio puede sostenerlo durante todo el día sin mantenimiento ni conservación.
7. Puntos de precio para cada billetera: el mercado de vapeo es grande y competitivo. Hay muchos productos en todos los rangos de precios, desde 10 dólares hasta cientos, que pueden adaptarse a casi cualquier usuario. Ya sea que desee un cigarrillo electrónico desechable simple o un mod de vaporizador sofisticado y un líquido electrónico premium, hay un vaporizador que puede comenzar a usar hoy.
8. No se necesita experiencia: claro, puedes convertirte en un pasatiempo de coleccionar equipos de vapeo o aprender a construir tus propias bobinas, pero también puedes tener una gran experiencia de vapeo inmediatamente como principiante. Entre los kits de inicio para principiantes y los vaporizadores simples, hay muchos productos de calidad que no requieren experiencia previa.
9. Acceso y disponibilidad: en estos días, puede encontrar buenos productos de vapor en tiendas de vapeo, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio e incluso tiendas de cigarrillos. También hay tiendas de vapeo en línea que enviarán productos de vapeo directamente a la puerta de tu casa.
fuente: www.vaping360.com